- Monroy Pérez dice que lo ayudó a llevar cuerpo de Consuelo Martínez
CHIMALHUACÁN, Méx.— Juan Carlos Monroy Pérez, presunto cómplice de José Luis Calva Zepeda, el Caníbal de la Guerrero, lo incriminó de asesinar y mutilar a Verónica Consuelo Martínez Casarrubia, una de las víctimas cuyos restos fueron encontrados cerca del panteón de San Agustín, en Chimalhuacán, en abril de 2004.
Monroy Pérez, detenido en Chimalhuacán la noche del viernes por policías ministeriales del estado de México, admitió ante elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que ayudó a Calva Zepeda a trasladar el cuerpo de Consuelo al panteón, con quien sostuvo una relación amorosa.
Estas declaraciones contradicen lo declarado por Calva Zepeda ante las autoridades ministeriales de Chimalhuacán el miércoles pasado desde el hospital de Xoco.
Con base en la averiguación previa CHIM/III/1942/04, Calva Zepeda fue interrogado por más de cuatro horas sobre su responsabilidad en la muerte de Martínez Casarrubia, quien fue encontrada el 30 de abril de 2004 descuartizada, empaquetada en dos cajas de huevo, en un panteón.
Juan Carlos Monroy es pieza clave pues en su primera declaración ministerial confesó que tuvo una relación homosexual con Calva Zepeda en 2003, a quien compró un auto y un departamento.
Al igual que lo hizo la madrugada del pasado martes ante el Ministerio Público de la PGJDF, el detenido reconoció que sostuvo una relación sentimental con Verónica Consuelo, después de que se la presentó su amigo Juan Carlos Monroy, pero negó haber sido autor de su homicidio.
La Procuraduría mexiquense detuvo a Juan Carlos Monroy por su complicidad en la muerte de Verónica Consuelo en abril de 2004.
Monroy se deslindó de los otros dos homicidios de mujeres y mutilaciones posteriores que se le imputan a Calva Zepeda.
La PGJEM investiga a Calva Zepeda por el homicidio de otra mujer de nombre Marlene ocurrida también en Chimalhuacán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario